CCOO denuncia el deterioro y el abandono que sufren las personas que hacen uso de las instalaciones de Policía.
Desde CCOO en el Ayuntamiento de Valencia se denuncia las lamentables condiciones del Retén de Policía Local de Benicalap situado en la Calle Azucena. El retén carece de un mantenimiento mínimo, no se le hacen reparaciones de averías y desperfectos y desde hace ya bastante tiempo, las cucaracha y demás insectos invaden despachos y vestuarios.
La avería de unos de los aparatos de Aire Acondicionado ha sido la gota que colmado el vaso de los Policías.
El deterioro del retén y su falta de mantenimiento no afecta solo a los policías que trabajan en él, que sufren a diario el penoso estado de vestuarios y despachos, (donde conviven con cucarachas, e insectos varios, trabajan con mobiliario muy deteriorado, y se hacinan en espacios de trabajo de dimensiones raquíticas; sino que además causa estupor de los ciudadanos que son atendidos diariamente en estas dependencias. Mención especial merece reducido espacio donde se atiende a las personas victimas de violencia de genero
Desde hace más de 5 años, la escusa de la corporación es la eterna promesa de un nuevo retén que nunca llega, que no inicia sus obras y dependen del presupuesto del Plan Confianza en el que ya nadie confía.
Similares condiciones para el Retén de Ciutat Vella, en el centro de la ciudad.
Valencia, 5 de septiembre de 2012