CCOO-Policía Local de Valencia. 22/02/2013.
Esta mañana nos hemos concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Valencia Policías Locales de todas las Unidades para protestar por el desinterés que la Delegación de Seguridad, y que tiene abandonados al Cuerpo de la Policía Local y los recortes en Seguridad Ciudadana.
Los Delegados sindicales de CCOO, UGT, SPPLB y STA hemos presentado por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito exigiendo la dimisión de Concejal Miguel Domínguez.
Desde CCOO exigimos que se dote de presupuesto suficiente a la Policía Local de Valencia, para garantizar la seguridad de Agentes y Ciudadanos. A juicio de CCOO esta falta de dotación presupuestaria es debida a la pérdida de peso específico del Concejal Domínguez, dentro del equipo de Gobierno.
Las ciudadanas y ciudadanos de Valencia deben saber que su Policía Local afrontará las fallas con una merma en vehículos, personal y medios técnicos como armas, emisoras etc...
Desde CCOO llevamos ya mucho tiempo exigiendo una rectificación en la Política de Seguridad Ciudadana y para ellos es necesario un relevo en la Delegación de Policía.