MESAS DE NEGOCIACIÓN DEL 15, 17, 22 y 30 DE OCTUBRE
CONCEJALÍA DE PERSONAL AMORTIZA 136 PLAZAS CON EL VOTO A FAVOR DE UGT, STA Y SPPLB
No contentos con la amortización del año pasado de 230 plazas, la Concejalía de Personal destruye definitivamente de la plantilla de 2014, 136 puestos de trabajo. La plantilla de 2014 ha sido aprobada por la Concejalía con el apoyo de UGT, STA y SPPLB. Han votado en contra, CCOO y CSIF
Prácticamente todos los servicios (Educación, Personal, Medicina Laboral, SCT, Pedanías, Bomberos, Fiestas, Juventud, Orquesta, Banda, Sanidad, Saneamiento, Cambio climático, Gestión de Residuos, Ciclo del Agua, Parque móvil, Urbanismo, Mercados, Tesorería, Alcaldía,….) están afectados por amortizaciones. Destruyen, entre otras muchas, 13 plazas de Educación (entre profesorado generalista y personal subalterno), oficiales/as mecánicos/as conductores/as, 32 plazas de personal administrativo, y así hasta un total de 136.
Es un escándalo que no incluyan en el listado de amortizaciones las tres plazas de asesor/a que están vacantes. Estas plazas las consideran más necesarias de las de Educación. Prueba de que la propuesta no es técnica sino ideológica.
La Concejalía ha imposibilitado toda negociación al no admitir ninguna rebaja en el número total de amortizaciones propuesto inicialmente.
Además la Concejalía sigue negándose a hablar de la recuperación de derechos usurpados.
CCOO se ha opuesto, como ya lo hizo el año pasado, a la destrucción de empleo público. El margen es cada vez más estrecho. Después de años sin creación de empleo y amortizando puestos, los deseos de la plantilla de reincorporación, de promoción, de traslado o las propias necesidades de los servicios se ven paulatinamente mermadas con esta política de destrucción de puestos. Como consecuencia, quedan cada vez menos plazas vacantes. Y esto puede dificultar, en gran medida, las expectativas del mantenimiento y/o consolidación del empleo del personal interino.