21 nov 2013

CONCENTRACIÓN DEL SPPLB EN NÁQUERA O COMO MANIPULA EL PP EN LA OPOSICIÓN POR INTERÉS POLÍTICO.

El SPPLB está convocando al personal de los cuerpos de policía local que puedan, a asistir a una concentración el próximo día 26 en Náquera.
 
La razón esgrimida aparentemente, es la de una situación de desencuentro en la negociación colectiva (horarios y cuadrantes, condiciones laborales, etc) y los expedientes disciplinarios abiertos.
 
Sin lugar a duda razones más que suficientes que en algún otro lugar (sin ir más lejos Pobla de Farnals hace unos meses) hicieron que CCOO convocáramos también una concentración junto con el SPPLB.
 
Sin embargo, el comunicado de convocatoria de la concentración se destina inicialmente a poner en cuestión el nombramiento del Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Local de Náquera.
 
En esta ocasión hay una realidad soterrada que no nos permite ver con buenos ojos la convocatoria de concentración, y apostamos desde CCOO por mantener abierto el diálogo y la negociación, seguros de que ésta podrá traer resultados. Se trata de la posibilidad de que tras la misma esté el PP en la oposición, y esto se justifica en los ataques furibundos que el SPPLB realiza en primera instancia contra el Inspector.
 
Y ello, porque:
 
1º.- Cuando gobernaba el PP, no permitieron la presencia de CCOO, es más tuvo que ser por sentencia el que CCOO se hiciera valer. Llegaron a declarar persona non grata al delegado federal de CCOO en la comarca con el apoyo de los sindicatos afines en ese momento al Alcalde del PP.
 
2º.- El hermano del Alcalde del PP estuvo 8 años de manera irregular ocupando la Jefatura de Policía. Estos hechos fueron denunciados por CCOO en solitario, todo el mundo tragó, y cuando cambió la alcaldía y este fue sustituido, se iniciaron los conflictos de manera insistente en la plantilla de policía, gran parte de ellos inspirados en el entorno del propio PP de Náquera y en algun caso, al parecer, con amenazas hacia aquellos que colaboraran con la nueva jefatura.
 
3º.- Confiamos en que la negociación colectiva traiga resultados positivos y que los expedientes disciplinarios se resuelvan adecuadamente una vez iniciados en vía judicial.
 
Valencia 21 de noviembre de 2013.