Esto es lo que se estarán preguntando a estas alturas los compañeros y compañeras del 092.
A la avalancha de recortes de los Gobiernos Central y Autonómico y del Ayuntamiento, además nos tenemos que ver con la presión y el abandono de Jefatura. Después de tantos años en unas instalaciones obsoletas e inadecuadas, con unos medios escasos y deteriorados, la Sala de Transmisiones sigue siendo la Cenicienta de la Policía Local de Valencia.
· Llevar el servicio por parte de Agentes, realizando el trabajo que antes hacían los Inspectores.
· Controlar y coordinar los descansos de todo el servicio. A veces con dos unidades a su cargo.
· Coordinar a las patrullas teniendo en cuenta los actos programados en toda Valencia.
· Recibir las llamadas del personal de Policía que por diversos motivos no pueden acudir a su trabajo.
Además de todo esto:
1. La semana pasada se publicó la orden para recibir y registrar los accidentes laborales in itinere. (Accidentes que por otra parte el resto del personal del Ayuntamiento solo comunica cuando acude al trabajo y no cuando regresa de él). Más control en Policía que en resto de Ayuntamiento.
2. Esta semana hemos visto como en un orden se relacionan 74 plazas de Segunda Actividad, todas ellas al 0% o al 50% para el 7x7. Todas, salvo las de la Sala de transmisiones que trabajarán al 33% de fines de semana. Un horario que Jefatura ha introducido en una orden, sin acuerdo con los sindicatos y ni siquiera negociación.
Todo ello haciendo más horas que cualquier otro puesto dentro de la Policía y el Ayuntamiento, la Sala de Transmisiones sigue sin un horario definitivo, sin perspectiva de que la nueva sala esté en la fecha prometida (24 de octubre). Ni un gesto, para quienes tienen que desempeñar tantas funciones y de tanta responsabilidad
Un palo tras otro para aquellas personas que según la Jefatura debe llevar la mayor parte del peso de la Policía Local.
Contacta con CCOO Ayuntamiento de Valencia