5 feb 2013

La crisis se ceba sin piedad en los cuerpos de Policia Local

Este principio de año  se va a materializar en lo que para muchos es un claro ejemplo de demagogia barata,  e intento de manipulación de la sociedad, al que nos hayamos enfrentado en estos últimos años.
        •       Cuando los ciudadanos de este país estamos sufriendo una situación de corrupción de la clase politica sin precedentes, y en todos los ámbitos de la Administración (local, autonomico y estatal).
       •   Cuando el esfuerzo de los agentes de policia, ya no son solo los costantes recortes salariales, y han provocado que hayan perdido entre un 20% y un 30% de poder adquisitivo en los últimos tres años.
             Cuando no es suficiente, con no disponer de vehiculos para no gastar en combustible, en no disponer del material de dotación imprescindible (emisoras, guantes, uniformidad, etc...).
      •        Cuando en la actualidad son numerosas las plantillas que no perciben al día sus salarios, y se empieza a extender la idea de eliminar cuerpos policiales
             Cuando la clase politica se justifica culpabilizando a los colectivos policiales de las crisis económicas municipales, y el endeudamiento acumulado año tras año, no corresponde a servicios esenciales, sino al mantenimiento de cargos de confianza y al de empresas municipales de dudosa legalidad.
      •         Cuando la seguridad pública dejada sin recursos y en precario por los políticos, quiere ser substituida potenciando la  seguridad privada sin formación suficiente.
Hay que recordarles que la seguridad pública es un derecho de los ciudadanos. Que los cuerpos policiales estamos al servicio de la ciudadanía y no de los politicos.