1 nov 2014

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EL ABUSO DEL PERSONAL BECARIO EN EL AYUNTAMIENTO

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la incorrecta utilización del personal becario en el servicio de pedanías. A propósito de la reclamación de una compañera a la que se pretende trasladar forzosamente, el servicio de Pedanías ha reconocido en un expediente, que ya ha pasado por Junta de Gobierno Local, que puede prescindir de personal ya que el personal becario realizan funciones propias del personal funcionario.

 CCOO ya advirtió en mayo que no iba a permitir que el personal BECARIO sustituyera al personal de plantilla por lo que supone de merma en contratación de personal y en la utilización fraudulenta de este personal.

 CCOO se ha dirigido a Inspección de Trabajo para buscar fórmulas que permitan planificar con tiempo las actuaciones de la misma ante programas como “La Dipu te Beca”, “Mi primera experiencia laboral” u otros de este tipo que en muchos casos pretenden suplantar la necesidad real de personal: sustitución de bajas, vacaciones, permisos o atención tareas por sobrecarga. No se puede consentir bajo ningún concepto, que se aproveche la figura del becario como mano de obra precaria, ni en ésta ni en otras administraciones.

 CCOO pone sus servicios jurídicos a disposición de los jóvenes que se hayan visto afectados/as para reclamar la diferencia de retribuciones que corresponden al puesto de trabajo realmente ocupado, y las cotizaciones pertinentes a la seguridad social.

 Adjuntamos copia de la denuncia efectuada.