24 nov 2014

La plataforma por la jubilación de la policía se reúne con la Seguridad Social

Este jueves, 20 de noviembre, representantes de la plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de policías locales y autonómicos mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Seguridad Social para analizar cómo va el procedimiento de información a la Seguridad Social que permitirá la realización del estudio previo que señala el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Entre otros asuntos, la secretaria de Estado informó en la reunión de que hasta la fecha los datos facilitados por los ayuntamientos se corresponden con un 24% del total del colectivo de efectivos policiales.

La Secretaría de Estado sigue trabajando, conjuntamente con las organizaciones sindicales, en la obtención de la información de los efectivos en un porcentaje suficientemente representativo que permita la elaboración del estudio preceptivo.

La plataforma nacional por el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos, resalta el trabajo de la Secretaría de Estado y algunos de sus departamentos, Dirección General de Ordenación, Gerencia de Informática, etc., y manifiesta la necesidad de que esta medida se tome cuanto antes para evitar un envejecimiento paulatino de nuestras plantillas e incorporar nuevos efectivos que supongan un rejuvenecimiento de las mismas que garanticen la seguridad de los propios profesionales y la de la ciudadanía.

Desde esta plataforma seguiremos trabajando con el mismo ímpetu, hasta alcanzar la implantación de dicha medida, que corresponde a los policías por derecho propio, sin distraernos ni un minuto ante cualquier elemento distorsionador que pueda surgir.