19 oct 2012

La Defensora del Pueblo nos da la razón.

Considera que una parte de la paga extra suprimida corresponde a un periodo de trabajo ya realizado.

La Defensora del Pueblo formula varias recomendaciones para mejorar la aplicación del RDL 20/2012, entre ellas que la supresión de la paga extra de Navidad de los/as empleados/as públicos/as no sea total.




La Defensora del Pueblo, como respuesta a las quejas formuladas entre otras personas por un afiliado de CCOO, ha respondido a través de una resolución -hecha pública mediante nota informativa-, recomendando al Ministerio de Hacienda y Admones Públicas que:

 "...la supresión de la paga extra o equivalente del mes de diciembre de 2012 comience a aplicarse a partir del momento en que se publicó el RD-Ley (15 de julio de 2012) porque la institución considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un período de trabajo ya realizado". "Tambien recomienda que se concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas. Así se pide que se busquen fórmulas adicionales a las que contempla la norma, puesto que no todods los empleados públicos afectados tienen planes de pensiones o contratos de seguro colectivo".

 Si bien es cierto de que se trata de una recomendación que no tiene carácter vinculante, apoya la tesis defendida por CCOO de que el período devengado tienen que pagarse, y que existen fórmulas para poder recuperar el resto. A ver si se enteran de una vez en el equipo de gobierno: tenemos razones legales para reclamar nuestra paga. ¡Vale ya de hacer el juego al gobierno del PP! ¡Que se quiten la careta!
Noticia en CCOO.