18 oct 2012

Tres mandos de Policía Local de Valencia condecorados en 2012 después de verse en situaciones controvertidas durante el servicio.

Tres mandos de Policía Local de Valencia condecorados en 2012 después de verse en situaciones controvertidas durante el servicio.

CCOO quiere felicitar a aquellas personas que este año han sido merecedoras de una medalla,  pero no por ello, desde CCOO podemos dejar de denunciar, que:

No todas las trayectorias profesionales de las personas que han condecorado han sido tan inmaculadas durante los últimos años. Y precisamente quienes peor parados salen en esto son algunos mandos que deberían dar ejemplo a sus subordinados.

Se condecora a varios mandos que después de actuaciones de dudosa profesionalidad, o después de verse en situaciones controvertidas durante la prestación de su servicio, no son ni separados cautelarmente del servicio, ni siquiera se les abre  ningún tipo de expediente por el hecho de ser mandos.  Una vara de medir completamente distinta  a la que se usa con Agentes y Oficiales sobre los que las medidas disciplinarias caen con todo rigor. Por este motivo, la concesión de medallas se ha convertido en un mero intercambio de regalos entre mandos, falto de todo tipo de rigor, y se ha conseguido desprestigiar  de esta manera la concesión de medallas.

DISCUTIBLE E INOPORTUNA
Desde CCOO consideramos que las propuestas por parte de Jefatura (en estos casos) no son las más oportunas,  y son algo más que discutibles.

DESMORALIZADORAS
Porque en la Policía Local de Valencia hay cientos de agentes y mandos que desempeñan su trabajo  de forma discreta, silenciosa e impecable, y que no ven en estos casos reconocido su trabajo.

AL RESTO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS FELICIDADES.