Una vez más el número de agentes y oficiales que renuncian a hacer operativos es inmensamente superior al número de agentes que apuntan para realizarlos. Concretamente, renuncian el triple de los que se apuntan voluntarios.
Cada vez se les exige a agentes y oficiales un mayor esfuerzo. Una sangría imparable ante la pasividad de la Jefatura de la Policía, la Jefatura de RRHH, la Delegación de Seguridad Ciudadana y a los que la seguridad en Valencia parece no importarle absolutamente nada.
CCOO ha reclamado en sucesivas reuniones poder establecer y acordar unos nuevos criterios y condiciones para los operativos, Ahora reclamamos que con números concretos que se nos informe de qué forma se van a cubrir los servicios previstos y los imprevistos que surjan en 2015. Es lamentable, pero año tras año, nos hemos encontrado con los oídos sordos de nuestros interlocutores del Intendente General de Recursos Humanos de el Jefe de la Policía Local y del concejal de Seguridad Ciudadana. Al contrario, deben estar encantados con esta circunstancia, dado que la partida presupuestaria prevista para operativos se va reduciendo año tras año pasando a emplearse en otros menesteres que muchas ocasiones no tienen nada que ver con la seguridad ciudadana,
Desde CCOO volvemos a exigir una reunión para volver a tratar el asunto de los operativos.
¿Que hará a la Jefatura cuando el número de agentes sea manifiestamente insuficiente para atender incluso los primeros operativos del año?
CCOO AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Plaza del Ayuntamiento, 1, 2ª planta.
Teléfon 96 208 5163/64
ccoo@valencia.es