14 oct 2014

EL AYUNTAMIENTO RECURRE LAS SENTENCIAS POR LA REDUCCIÓN DE JORNADA

Según información obtenida por CCOO, la Concejalía de Personal ha presentado recurso contra las 8 sentencias por las que se obligaba al Ayuntamiento de Valencia a devolver a su personal el derecho a la reducción de jornada sin disminución de salario. Esto supone un retraso considerable a la recuperación de este derecho robado por la Concejalía de Personal en una interpretación arbitraria de la aplicación de los recortes del gobierno central del PP.

 Para CCOO el acto de recurrir supone que la Concejalía de Personal quiere acabar sus días en el Ayuntamiento  recortando derechos pactados en convenio, que una vez que han sido reconocidos por el juez deberían ser intocables. En vez de reconocer los errores, se empeña en mantenerlos y perjudicar así a una parte importante de trabajadoras y trabajadores. La aplicación de la ley es una mera excusa para machacar a su personal. A las pruebas nos remitimos.

 Un Ayuntamiento cuya máxima responsable, según la prensa, fue en 2013 el cargo electo que más cobró (El País 26/9/14) y que se atreve a gastar 7.223€ en un viaje a Londres(El País 13/10/14) es incapaz de cumplir una sentencia a favor de la plantilla que no le supone gasto alguno.

Lo que es, asimismo, lamentable es que el sindicato más afectado por las sentencias siga apoyando inquebrantablemente la política de personal del PP. Después de que despidan a afiliados suyos incumpliendo el Convenio y que se nieguen a cumplir una sentencia, ¿no es motivo suficiente para romper definitivamente con la Concejalía de Personal? ¿No van a hacer nada de nada?. El resto de sindicatos también callan, y en lugar de exigir contundentemente la recuperación de este derecho continúan manteniendo un silencio cómplice. 

CCOO quiere recordar que el derecho a la reducción de jornada sigue disfrutándose sin problema alguno en la Generalitat Valenciana y en muchísimos  ayuntamientos.