19 may 2012

CCOO EXIGE UNA REASIGNACIÓN DE ARMAS EN LA POLICIA LOCAL DE VALENCIA

REASIGNACIÓN DE ARMAS
Visto que el Consistorio ha manifestado que no va a adquirir a corto plazonuevas armas y debido a la inseguridad que existe en la calle con el revolver y la funda de dotación, CCOO exigió en la última Mesa Técnica que de forma urgente y hasta que se sustituyeran el 100% de los revólveres, se asignaran las armas automáticas a quienes tuvieran más riesgo.

No se puede permitir que compañeros y compañeras que trabajan en la calle, estén teniendo problemas por caída del revolver en una carrera o temiendo que se lo quiten de la funda con un simple tirón en un forcejeo, porque las fundas no cumplen las mínimas medidas de seguridad o tengan miles de años. 

En la actualidad el 100% de la Jefatura (excepto quien haya renunciado) tiene asignada una pistola automática. También la tienen asignada policías de la escala básica que ya no trabajan en la calle debido a los últimos cambios de destino o a haber pasado a 2ª Actividad. Esto no es lógico mientras no se renueven la totalidad de las armas, entendiendo que la única responsable de esta situación es la Corporación. 

Gracias a las denuncias efectuadas por quienes han sufrido algún percance en la vía pública y a las exigencias que hemos hecho a la Jefatura y a la Delegación, el Int. General de RRMM ha pedido a todos los jefes de unidad listados de quiénes tienen asignada pistola y qué función tienen para confeccionar una nueva asignación.

CCOO exige que esta reasignación se haga lo antes posible y no tengamos que esperar a que haya ningún incidente en una intervención policial.

Resaltamos lo importantes que son para mejorar nuestras condiciones laborales, los informes que se están efectuando por conducto reglamentario por quienes han tenido algún problema con el revolver, así como que lo comuniquen a los representantes sindicales para exigir soluciones.