24 may 2012

Un solo agente se encarga de la Unidad de Atestados

CCOO denuncia que desde el verano pasado un policía presta su servicio en solitario la mayor parte de la jornada
Por la Unidad de Atestados de la central de la policía local pasan todos los partes de accidente de la ciudad, además de repetir algunas pruebas de alcoholemia cuando los agentes lo precisan. Sin embargo, un solo policía se encarga de realizar esta faena en solitario, la mayor parte de su jornada laboral. Así lo denunció ayer el sindicato CC OO, que además, explicó que este servicio requiere una especialización y que, en multitud de ocasiones y en las horas más críticas, el servicio se mermado por la falta de efectivos.
"Las horas más críticas son a primera hora de la mañana o en el cambio del turno de tarde a la noche, sobre todo viernes sábados y domingos. El número de accidentes y alcoholemias se acumulan en la central de la policía local de Valencia. Y es precisamente a esas horas cuando es habitual ver de servicio a un solo agente de la Unidad de Atestados", criticaron desde el sindicato.
En ocasiones esta sección se ve reforzada por agentes de otras unidades que, al no realizar habitualmente estas funciones, ejerce como mero acompañante. "En diversas ocasiones se ha dado el caso de que el único agente de Atestados, se encuentra en la unidad haciendo alcoholemias y ha sido requerido en cualquier punto de Valencia para un accidente grave, teniendo que dejar las pruebas de alcoholemia a medias. Y también ha ocurrido el caso contrario, es decir, que el único policía encargado del servicio estuviera fuera de las dependencias policiales y, a su vuelta, tuviera una gran cantidad de asuntos pendientes de resolver".
CCOO ha denunciado esta situación ante la Delegación de Policía, ante la Jefatura, y en las diferentes mesas de negociación, y ha solicitado un aumento de la plantilla en ésta y otras unidades, "pero este verano, por segundo año consecutivo, los agentes de Atestados tienen que prestar sus servicio en unas condiciones que además vulneran el protocolo de horarios y acuerdos con la corporación".
Otro tema denunciado por CC OO son la condiciones en la que se presta el servicio, ya que la personas que esperan para realizar las alcoholemias, algunas detenidas por presuntos hechos delictivos, son custodiadas en los pasillos junto a personas que esperan otros asuntos.
http://www.levante-emv.com/portada/2011/08/26/portada-valencia-agente-encarga-unidad-atestados/834619.html