viernes 5 de julio de 2013
CCOO, UGT y CSIF presentan hoy 5 de julio de 2013 reclamaciones en las entidades locales para pedir que se abone la paga extra eliminada en 2012
CCOO,
Tras las sentencias de los tribunales que se han producido hasta ahora, los sindicatos exigen que se abonen las cantidades que el personal laboral y funcionario dejó de percibir. Han reclamado en más 500 municipios, quieren evitar que prescriban los derechos del personal para reclamar estas cantidades.
Como consecuencia de las sentencias que se van conociendo en torno al derecho a cobrar la paga extra de diciembre 2012, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han presentado hoy de forma simultánea reclamaciones en las entidades locales valencianas, (ayuntamientos, entidades locales, mancomunidades, consorcios y fundaciones).
La reclamación se ha realizado de forma conjunta y coordinada a través de un escrito contra la prescripción de derechos del personal y la interrupción de plazos. Se ha realizado en todos los centros de trabajo de la Administración local en los que hay personal laboral y representación unitaria. Los sindicatos pretenden evitar que prescriban los derechos del personal laboral, puesto que el personal funcionario tiene cuatro años de margen antes de que prescriban sus derechos económicos. En este último caso, las centrales sindicales abordarán la campaña de reclamaciones en el mes de septiembre. En el resto, las reclamaciones individuales se podrán efectuar hasta el 15 de julio de 2013.
Las reclamaciones se han llevado a cabo en más de 500 entidades locales al mismo tiempo. En la mayoría se han llevado a cabo mediante un escrito de manera colectiva, a través de los delegados de personal y los de los comités de empresa.