1 oct 2013

CCOO PRESENTA DEMANDA CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR EL ROBO DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA


federació de serveis a la ciutadania
sector de l´administració local
secció sindical ajuntament de valència

CCOO PRESENTA DEMANDA CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR EL ROBO DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA

 CCOO ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Valencia por la decisión de la Concejalía de Personal de anular de un plumazo el derecho a la reducción de jornada de hasta 1 hora con carácter retribuido aún estado vigente el art. 7 del Decreto 175/2006 de la Generalitat Valenciana, por el que nuestros compañeros y compañeras de esta institución y de otros Ayuntamientos lo siguen disfrutando.

 La anulación del derecho a reducción afectó a:

 a) El personal que, por razones de guarda legal, tenga a su cargo algún niño o niña de 12 años o menor cuando se acredite, por órgano competente de la administración sanitaria, que el/la menor requiere especial dedicación

 b) El personal que tenga a su cargo familiares que requieran especial dedicación, previa resolución o informe del órgano correspondiente de la administración sanitaria.

 c) El personal que por razones de convivencia tenga a su cuidado directo algún/a discapacitado/a físico/a, psíquico/a o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y no desempeñe actividades retribuidas que superen el salario mínimo interprofesional.

 d) El personal que por razón de larga o crónica enfermedad no pueda realizar su jornada laboral completa