7 nov 2015

CCOO-POLICIA INFORMA: INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, CONSIDERA QUE SE DEBEN ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DOTAE DE. CHALECO A LOS POLICIAS LICALES TRAS LA DENUNCIA DE CCOO.

Tras los atentados terroristas de carácter yihadista del primer trimestre de 2015, el Gobierno de España aumentó la alerta antiterrorista hasta en nivel 4, estableciendo para los CFS del Estado toda clase de medidas de protección como son la dotación de chalecos antibalas individuales, el patrullaje a pie en pareja y otros.
CCOO reclamamos con más énfasis que nunca en todas las instancias, la dotación de un chaleco por agente por considerarlo parte fundamental del Equipo de Protección Individual (EPI), además del establecimiento de un protocolo de actuación.
Reclamaciones que no fueron atendidas por el anterior gobierno municipal, por lo que ante la desidia manifiesta de los responsables políticos en ese momento, CCOO interpuso una denuncia ante Inspección de Trabajo.
Con fecha 29 de octubre, Inspección de Trabajo responde a la denuncia de CCOO-Policía, indicando que había realizado diversas actuaciones ante el Ayuntamiento de Valencia y entrevista con los responsables en materia de Prevención de Riesgos Laborales del mismo.
De dichas gestiones Inspección deduce que tras el cambio del Gobierno Municipal se había asumido el compromiso de estudiar la necesidad de proteger adecuadamente a los miembros de la policía local del riesgo de agresion dotándoles de chaleco antibalas que había sido reclamado por CCOO, asumiendo también, el compromiso de adoptar las medidas necesarias para resolverlo.
Quedando la Inspección a la espera de los posibles acuerdos o compromisos que se alcancen entre las partes.